CONOCE SOBRE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA
Comunícate con nosotros
Línea gratuita de atención nacional: 1800 001 243

Cardiovascular

CONOCE SOBRE LA ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

Entiende tus riñones Ellos tienen un trabajo duro, son los encargados de filtrar y limpiar tu sangre1. A lo largo de tu vida, por consumo de alimentos altos en sodio o fósforo, consumo prolongado de medicamentos dañinos para tus riñones o sencillamente una enfermedad que viene de familia, pueden ser razones para desarrollar una enfermedad […]

Entiende tus riñones

Ellos tienen un trabajo duro, son los encargados de filtrar y limpiar tu sangre1. A lo largo de tu vida, por consumo de alimentos altos en sodio o fósforo, consumo prolongado de medicamentos dañinos para tus riñones o sencillamente una enfermedad que viene de familia, pueden ser razones para desarrollar una enfermedad renal. Ayúdalos con 8 vasos de agua a lo largo del día para que funcionen correctamente1.

¿Qué significa tener riñones enfermos?

No es algo que pase de un día para otro, es una enfermedad que se va desarrollando con el paso del tiempo, al principio no vas a presentar síntomas1. A medida que pasa el tiempo tus riñones van a eliminar menos toxinas que se irán acumulando en la sangre, aumentará el riesgo de presentar huesos débiles, anemia, presión arterial alta y enfermedades del corazón1.

Asegura el diagnóstico

Existen dos análisis que tu médico podría solicitar para estar seguro de tu diagnóstico1.

1. Análisis de orina: el indicador es la presencia de la proteína “albuminuria” que indica fallas en el filtrado de la sangre.

2. Análisis de sangre: buscará toxinas, desechos presentes en sangre y te indicarán la capacidad de funcionamiento de tus riñones.

Consulta a tu médico1