Categoría: Diabetes - ¡Bienvenidos a Caminando Juntos Ecuador!
Comunícate con nosotros
Línea gratuita de atención nacional: 1800 001 243

Diabetes

¿Cuál es tu tratamiento?

Existen varios tratamientos disponibles para ayudar a controlar y tratar la diabetes. Cada persona es diferente, por lo que el tratamiento variará según sus propias necesidades individuales y la recomendación del médico.

VER MÁS

Diabetes

Enfermedad renal: Nefropatía

La diabetes puede causar daño a los riñones y hacer que fallen. Cuando los riñones fallan, pierden su capacidad de filtrar los productos de desecho, lo queresulta en nefropatía.

VER MÁS

Diabetes

Enfermedad cardiovascular: Insuficiencia cardíaca

La glucosa elevada en sangre prácticamenteduplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

VER MÁS

Diabetes

Diabetes y covid-19

En general, las personas con diabetes enfrentan mayores riesgos de complicaciones cuando se trata de infecciones virales como la gripe y esto es así también con el virus SARS-CoV-2 (coronavirus).

VER MÁS

Diabetes

La diabetes y tu salud

Cuando una persona tiene diabetes su cuerpo no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina producida, por lo que la glucosa permanece en el torrente sanguíneo y esto puede llegar a causar graves problemas en su salud

VER MÁS

Diabetes

La Hipertensión

Entre más altos sean tus niveles de presión arterial, existe más riesgo de desarrollar otros problemas de salud, como enfermedades cardíacas, ataques al corazón o enfermedades cardiovasculares.

VER MÁS

Diabetes

¿Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no puede producir insulina, o cuando el organismo no puede utilizar la insulina que se produce. La consecuencia de la misma es la aparición de un exceso de glucosa en sangre.

VER MÁS

Diabetes

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

El diagnóstico se realiza a través de una historia clínica, examen físico y laboratorio.

VER MÁS

Diabetes

¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes?

Si tienes diabetes, es importante hacer un diagnóstico y tratamiento temprano ya que los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar algunos órganos. Esto se conoce como complicaciones de la diabetes.

VER MÁS

Diabetes

Come bien, siéntete mejor

¡Porque más que glucosa es que cuides tu corazón!

VER MÁS